Los estímulos afectivos y el desarrollo social en los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Flor-Gustavo Eguez

 

Authors
López Valencia, Daniela Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación realizada a los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor-Gustavo Eguez, permitió identificar que existe un bajo nivel de estímulos afectivos que impiden el desarrollo social de los infantes, situación que preocupa a la comunidad educativa de la institución. Sin embargo es fundamental mencionar que una buena estimulación afectiva aumenta las ramificaciones de las neuronas necesarias para el desarrollo del cerebro, aspecto indispensable en el desarrollo integral de una persona. Entonces es crucial que la labor docente debe enfatizar en la adquisición, aplicación y utilización de estrategias sobre estímulos afectivos y con ello fortalecer el desarrollo social de los niños/as con la finalidad de optimizar el rendimiento académico y facilitar el desarrollo de contenidos en forma creativa, dinámica e innovadora, de manera que los estudiantes reciban una educación de calidad como parte esencial en la vida del ser humano. En conclusión la investigación está basada en el enfoque crítico propositivo y se planteará una propuesta para solucionar el problema de los estímulos afectivos y el desarrollo social de los niños y niñas.

Publication Year
2016
Language
Topic
EDUCACIÓN, ESTÍMULOS AFECTIVOS, DESARROLLO SOCIAL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18271
Rights
openAccess
License