Estrategias de Diferenciación para el sector turístico

 

Authors
Villafuerte Soria, Rubí Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Complejo “Eco- Turístico Quinlata” se dedica a ofrecer servicios de paquetes turísticos, alojamiento, balneario y actividades deportivas, está en el mercado durante 8 años en el cual a pasado por la etapa de introducción, actualmente está en crecimiento aunque ya tiene posicionamiento en gran parte del mercado para lo cual es importante aportar con estrategias de diferenciación que ayuden al crecimiento y expansión de la misma. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar estrategias de diferenciación con el fin de ayudar no solo a la empresa sino tener un beneficio a nivel del Cantón creando así fuentes de empleo, reconocimiento social y beneficios económicos para todas las partes involucradas. Los datos arrojados a través de las encuestas aplicadas a los turistas nos demuestran que existe un déficit de promoción y publicidad acerca del turismo en el Cantón, al aplicar lo planteado se espera tener mejores resultados y mayor posicionamiento en el mercado. Así la propuesta de la investigación me ayudo a identificar el desconocimiento de los turistas acerca del lugar, por lo cual la aplicación de las estrategias resuelven la problemática publicitaria y así se determina una amplia oferta turística que genere beneficios económicos como sociales.
The "Eco-Turistic Quinlata" Complex is dedicated to offering package tour services, accommodation, spa and sports activities, is in the market for 8 years in which it has gone through the introduction stage, is currently growing although it already has positioning in a large part of the market for which it is important to contribute with differentiation strategies that help the growth and expansion of the market. It is for this reason that the present research work has focused on carrying out differentiation strategies in order to help not only the company but have a benefit at the Canton level, thus creating sources of employment, social recognition and economic benefits for all parties involved. The data obtained through the surveys applied to tourists show us that there is a shortage of promotion and publicity about tourism in the Canton, by applying what is planned, it is expected to have better results and greater positioning in the market. Thus the proposal of the research helped me to identify the ignorance of the tourists about the place, for which the application of the strategies solves the advertising problem and thus determines a wide tourist offer that generates economic and social benefits.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN
INDUSTRIA DEL TURISMO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27177
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openAccess
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