INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y SU IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “NICOLÁS MARTÍNEZ” DE LA PARROQUIA SAN BARTOLOMÉ, CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA.

 

Authors
ROVALINO SALAZAR, JOSÉ LUIS
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación que se está realizando en la escuela Nicolás Martínez, tiene un propósito el cual nos deja evidenciar cuán importante es la correcta utilización de la metodología, en la actualidad con los cambios que estamos presentando en el área educativa hemos evidenciado la importancia de implantar en los estudiantes una educación que sea eficiente y alcance en los estudiantes altos niveles de conocimiento y aprendizaje. Tras el análisis y el descubrimiento del problema, procedemos a la realización del marco teórico que está sustentado y fundamentado en libros, folletos, páginas de internet, entre otras. Terminado con el marco teórico procedemos a la recolección de datos pro medio de encuestas y entrevistas que se realizó a docentes padres de familia y niños, con estos resultados obtenidos llegamos a la obtención de datos, el análisis del problema y a determinar las conclusiones y recomendaciones correspondientes a la investigación. Una vez establecido los resultados procedemos a la plantear la propuesta los mismos que sirve de ayuda al docente al conocimiento del mismo y a su xiii aplicación de las técnicas de inteligencias múltiples y la correcta aplicación en el área educativa, como puede ayudar también en las áreas como son: la lógica matemática, lingüística, espacial, musical, intrapersonal, interpersonal, corporal y naturalista, y sustentarse para tener una metodología mucha más amplia con las técnicas que le presentamos en esta investigación, con estos tips lograremos que el niño se desenvuelva con gran rapidez y resuelva cualquier problema cotidiano o educativo que se le presente.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12830
Rights
openAccess
License