La inteligencia emocional en el rendimiento escolar de los estudiantes de 4to, 5to, 6to año de educación general básica, de la “Unidad Educativa Ambato” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Chico Villagrán, Mayra Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Ambato de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, tomando en cuenta que la inteligencia emocional es la capacidad para resolver problemas incluyendo las habilidades de: percibir, juzgar y expresar promoviendo así su propio crecimiento emocional e intelectual. La Inteligencia Emocional es el eje principal para el desarrollo y el control de las emociones sean estas propias o ajenas de cada individuo siendo trascendental dentro del proceso de Inter-aprendizaje, influyendo de manera directa en el rendimiento escolar de los estudiantes motivo de la investigación. Por esta razón se ha realizado un amplio análisis del entorno familiar y escolar, utilizando la investigación de campo, que permitió conocer las falencias pedagógicas y familiares, para orientar a la comunidad educativa. La investigación se enfocó en la ejecución de talleres sobre estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional, dando como resultado del presente trabajo el fortalecimiento y rendimiento escolar de los estudiantes, estableciendo técnicas que ayuden al desarrollo integral, trabajo en equipo, resolución de problemas exitosamente y estrechar lazos de solidaridad.

Publication Year
2016
Language
Topic
INTELIGENCIA, INTELIGENCIA EMOCIONAL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20805
Rights
openAccess
License