los diccionarios monolingües para el desarrollo de la Sintaxis del Idioma Inglés de los estudiantes del Centro de Idiomas Nivel B2 de la Universidad Técnica de Ambato

 

Authors
Urquizo Egas, Diana Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En los últimos tiempos el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés ha sido muy fructífero en comparación con años anteriores. Sin embrago, existe una falencia de dominio de uno de los componentes estructurales del idioma inglés como es la sintaxis. Por tal razón este proyecto de investigación científica se ha basado en evidenciar la aportación del diccionario monolingüe para el desarrollo de la sintaxis de los estudiantes de nivel B2 del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. A través de una serie de procesos tanto investigativos como experimentales se determinó que existe una relación entre el diccionario monolingüe y la sintaxis. Como punto de partida se estableció los objetivos de la investigación. Seguidamente se dio lugar a la parte analítica, reflexiva e investigativa, el desarrollo del marco teórico, donde se evaluó tesis, artículos académicos científicos y libros. Además, se diseñó y se aplicó una encuesta a un total de setenta y dos estudiantes. Con los resultados obtenidos se concluyó que los diccionarios monolingües si contribuyen al desarrollo de la sintaxis. Como último se elaboró un artículo académico (paper) que demostró la viabilidad del trabajo de investigación

Publication Year
2017
Language
Topic
DICCIONARIO MONOLINGÜE, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, HERRAMIENTA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24727
Rights
openAccess
License