Las técnicas de motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Mixta Oscar Efrén Reyes, cantón Quito, provincia de Pichincha

 

Authors
Naranjo Morales, Lourdes Hipatia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación se llevó a cabo con estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Mixta "Oscar Efrén Reyes" Cantón Quito, provincia de Pichincha, con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes a través de la aplicación de técnicas de motivación. La investigación tiene como objetivo determinar el impacto de las técnicas de motivación en el rendimiento académico, para lo cual se indaga en libros, textos e internet, la información recogida servirá como apoyo para la elaboración de la propuesta de un manual de técnicas de motivación. La teoría conceptual contiene aspectos claves que ayudan a entender el problema, los procesos intervienen en la motivación, la importancia y el desarrollo de aprender a través de la motivación, por ser fundamental para fortalecer técnicas de motivación de los docentes en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Análisis y procesamiento de los resultados se realizó para llegar a la prueba de hipótesis, luego de las conclusiones y recomendaciones que hacen énfasis en el cumplimiento de los objetivos, la necesidad de intervenir en las actividades de motivación para ayudar a mejorar el rendimiento académico de estudiantes. Al final de la investigación se propone alternativas de solución como elaborar un manual de técnicas de motivación, que servirán como una guía para los docentes, esta propuesta contiene diez técnicas de motivación originales para motivar a los alumnos a construir su propio aprendizaje.

Publication Year
2016
Language
Topic
TÉCNICA, MOTIVACIÓN, APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20176
Rights
openAccess
License