La comunicación asertiva y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del decimo año paralelo ¨d¨ del instituto tegnologico juan francisco montalvo de la parroquia celiano monge, cantón ambato, provincia de tungurahua.
- Authors
- Cazares Castro, Isabel Beatriz
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de investigación con el tema la Comunicación Asertiva en los adolescentes y su influencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes de décimo grado del Instituto Juan Francisco Montalvo de la ciudad de Ambato en el periodo lectivo diciembre – febrero 2013. La investigación se basa en la observación y se partió de la inexistencia de una inadecuada comunicación asertiva con los estudiantes en el contexto educativo en el que ellos se desenvuelven se ve afectado en su rendimiento académico, debido a que no tienen adecuados niveles de comunicación. El contenido de la investigación consta de aspectos importantes como la profundidad de las causas y efectos que produce este problema y poder sugerir posibles soluciones al mismo. De esta manera lograremos el cambio en la comunicación asertiva en forma positivo en los estudiantes y su aplicación en la parte académica, guiaremos a transmitir sus sentimientos de manera efectiva, eficaz y con calidez para que puedan educarse para la vida. En conclusión a través del dialogo, de la trilogía en la educación podemos conocer mejor a cada estudiante y si esta capacidad de comunicación mejora lograremos mejorar el rendimiento académico con su cambio de conducta.
- Publication Year
- 2014
- Language
- spa
- Topic
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6200
- Rights
- openAccess
- License