La comunicación asertiva y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del decimo año paralelo ¨d¨ del instituto tegnologico juan francisco montalvo de la parroquia celiano monge, cantón ambato, provincia de tungurahua.

 

Authors
Cazares Castro, Isabel Beatriz
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación con el tema la Comunicación Asertiva en los adolescentes y su influencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes de décimo grado del Instituto Juan Francisco Montalvo de la ciudad de Ambato en el periodo lectivo diciembre – febrero 2013. La investigación se basa en la observación y se partió de la inexistencia de una inadecuada comunicación asertiva con los estudiantes en el contexto educativo en el que ellos se desenvuelven se ve afectado en su rendimiento académico, debido a que no tienen adecuados niveles de comunicación. El contenido de la investigación consta de aspectos importantes como la profundidad de las causas y efectos que produce este problema y poder sugerir posibles soluciones al mismo. De esta manera lograremos el cambio en la comunicación asertiva en forma positivo en los estudiantes y su aplicación en la parte académica, guiaremos a transmitir sus sentimientos de manera efectiva, eficaz y con calidez para que puedan educarse para la vida. En conclusión a través del dialogo, de la trilogía en la educación podemos conocer mejor a cada estudiante y si esta capacidad de comunicación mejora lograremos mejorar el rendimiento académico con su cambio de conducta.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6200
Rights
openAccess
License