La disciplina intraulica y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo año de Educación General Básica de la Escuela “Eloy Alfaro”, parroquia Montalvo, cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Ñacato Sánchez, Myriam Marisol
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación se orienta en el análisis de la disciplina en el aula y el aprendizaje significativo, siendo el objetivo de la disciplina escolar la custodia del orden, de la seguridad y del trabajo armónico, aportando en la labor pedagógica disminuyendo la desmotivación, el incumplimiento de los propósitos y metas, contribuyendo en la aplicación de normas, principios y valores que fortalecen el aprendizaje logrando la integración del nuevo conocimiento con conocimientos anteriores, mejorando las conductas, habilidades y actitudes por aprender; restringiendo la enseñanza mecánica, memorística, repetitiva, beneficiando en la reflexión, el análisis, la síntesis, el razonamiento; en el progreso del trabajo se emplea como metodología la investigación bibliográfica documental, al identificar, seleccionar, clasificar conceptos, organizar jerárquicamente los subtemas en un índice de contenido, discriminar lo principal de lo secundario, precisar actividades, medios y recursos; además prevalece la modalidad de campo, para fortalecer la comprensión y solución de algunas situaciones o necesidades específicas mediante vivencias reales; en los niveles se destaca el descriptivo al emplearse frecuencias, promedios y otros cálculos estadísticos, el nivel explicativo, al exponer por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta, o por qué se relacionan dos o más variables

Publication Year
2018
Language
Topic
DISCIPLINA, PEDAGOGÍA, DESMOTIVACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27319
Rights
openAccess
License