Técnicas grafo plásticas como motivadores para el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños y niñas de 2 a 3 años del centro infantil del buen vivir “acaríciame” del cantón huamboya, provincia de morona santiago

 

Authors
GUEVARA ESTRADA, ANABEL BEATRIZ
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo es el resultado de una extensa investigación relacionada con el análisis de las técnicas grafo plásticas utilizadas por los Centros Infantiles del Buen Vivir, con el fin de identificar las incidencias en el desarrollo cognitivo y señalar la déficit de conocimiento de la importancia de las técnicas grafo plásticas por parte de las promotoras de desarrollo infantil. En el planteamiento del problema refleja la falta de aplicación de las técnicas grafo plásticas como una herramienta para niños de 2 a 3años de edad, debido al desconocimiento y capacitación de las promotoras, causando un bajo desarrollo del niño. Esta investigación bibliográfica está respaldada con abundante soporte teórico, permitiendo evidenciar la ausencia de técnicas grafo plásticas en la educación impartida en los centros infantiles del buen vivir. Para demostrar los problemas antes mencionados, se llevó a cabo el método analítico-sintético, revisando las fuentes bibliográficas generales para sintetizar la mayor parte de criterios útiles y concluir con el presente trabajo investigativo. A continuación, se presenta una propuesta alternativa que servirá de ayuda y guía para trabajar en los Centros Infantiles; con el objetivo de que el niño/a tenga un desarrollo integral

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6244
Rights
openAccess
License