“LOS HOGARES DESORGANIZADOS Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “OSCAR EFRÉN REYES” DEL CANTÓN BAÑOS DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA.”

 

Authors
CALAPIÑA VILLARRUEL, EVELIN TATIANA
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo es de carácter psicopedagógico, se ha desarrollado con el fin de atender a todos los problemas académicos y psicológicos que presentan los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Oscar Efrén Reyes”. El objetivo fue describir los Hogares Desorganizados y su incidencia en el rendimiento académico de las estudiantes, puesto que dentro del grupo familiar se dan una serie de situaciones de tipo conflictivo y se presentan como un grave inconveniente dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.Las relaciones inadecuadas, las actitudes y frases que provocan inestabilidad emocional impiden vivir un ambiente sano de afectividad e influyen en el rendimiento académico. Con este estudio se pretende determinar si los Hogares desorganizados afectan el rendimiento escolar y conocer aspectos que permitan concientizar a la familia con miras a alcanzar una formación integral de los/as jóvenes estudiantes para que puedan proyectarse al futuro como unos ciudadanos libres e independientes. El colegio cuenta con el buen rendimiento de las estudiantes, sin embargo preocupa que en los últimos años este rendimiento haya disminuido posiblemente debido al maltrato físico y psicológico que reciben las estudiantes, la ausencia de los progenitores en los hogares ya sea por las jornadas de trabajo, migración o Desorganización familiar.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6167
Rights
openAccess
License