Las Estrategias de Publicidad y Promoción y su incidencia en el nivel de Ventas de la empresa Domingo Jean del cantón Pelileo

 

Authors
Gutiérrez Martínez, Pablo Daniel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa Domingo Jean del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua, se ha dedicado a la producción y comercialización de prendas de vestir en tela jean para damas, caballeros y niños, durante 30 años, tiempo en el cual ha experimentado parte del ciclo de vida del producto, etapas como: introducción y crecimiento; hoy se encuentra en la etapa de madurez, por lo que es necesario establecer Estrategias de Publicidad y Promoción, para mantener el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo investigativo se encuentra enfocado en realizar un análisis interno y externo de la empresa Domingo Jean del Cantón Pelileo, con el fin de establecer Estrategias de Publicidad y Promoción, que le permita diferenciarse de la competencia y a su vez incrementar el nivel de ventas de la empresa. Los resultados obtenidos de la investigación de campo realizada a los clientes internos y externos de la empresa Domingo Jean, mediante la aplicación de una encuesta, nos indican que la empresa utiliza como medio de comunicación masivo, la radio (Estéreo Única); siendo esta una inadecuada Estrategia de Publicidad y Promoción para sus Ventas, como parte de éxito y diferenciación con la competencia, y dando lugar al mejoramiento continuo dentro de la organización. La propuesta resultante de la investigación me direccionó a identificar Estrategias de Publicidad y Promoción, dirigida a clientes reales y potenciales de la empresa, a través de medios comunicación masivos como: Televisión, Radio, Prensa Escrita, Vallas e Internet; y para Promoción en Ventas la entrega de Descuentos y Obsequios, motivando a los clientes potenciales a una acción de compra del producto, para de esta manera cumplir con los objetivos propuestos de la empresa.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
Publicidad
Promoción
Ventas
Industria de la Confección
Jeans
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1126
Rights
openAccess
License