El Marketing Social permite la fidelidad de los socios de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Vivienda La Merced Ltda.

 

Authors
Llerena Yanchatuña, Raúl Patricio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Al realizar el presente trabajo investigativo se ha propuesto un plan de marketing social como alternativa para lograr una campaña que cambie la percepción y el comportamiento de los asociados hacia la Cooperativa de Ahorro Crédito y Vivienda “La Merced” Ltda., logrando la fidelidad, permanencia y captación de éstos. El plan de marketing descrito, se ha desarrollado dentro de los parámetros que vinculan a la teoría con la práctica, en él se han incluido todos los principios de la gestión administrativa y técnicas de marketing encuadradas en un plan estructurado de forma que sea fácilmente aplicable a la Cooperativa; creado una verdadera imagen corporativa sólida, desarrollada, con servicios y beneficios para sus asociados. La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Vivienda “La Merced” al no tener la imagen que proyectan las Instituciones Bancarias o las grandes cooperativas, y en vista del entorno financiero, se ha visto afectada en la captación de socios; se ve una gestión eficaz esencia del desarrollo de la Cooperativa, pero con un cambio drástico cuando sus directivos dejan de actuar a favor de los intereses de sus asociados por la toma de malas decisiones o por haber perdido la neutralidad en la resolución de hechos nocivos para la Cooperativa afectan no solo a los socios sino a la institución misma que pierde la confianza, solidez y credibilidad ante el sistema cooperativo. Es así que esta investigación aporta alternativas para la captación, fidelidad y permanencia de socios por medio de la implementación de técnicas de marketing necesarias para lograr un mayor posicionamiento en el mercado financiero del cantón y la provincia.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
Marketing Social
Fidelización de Clientes
Cooperativas de Ahorro y Crédito
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1048
Rights
openAccess
License