La determinación de los precios de comercialización y su incidencia en la rentabilidad en la empresa de Agua Natural Purificada AGUALUZ del segundo semestre del año 2012.

 

Authors
Bayas Villegas, Pablo Gerardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo de Investigación se aplicara un sistema de costeo basado en actividades “ABC”, para determinar los precios de venta de la empresa “AGUALUZ”, con el fin de mejorar la rentabilidad de la misma en el periodo 2012. La presente Investigación consta de seis capítulos. En el primer capítulo se establece el problema de estudio ¿Cómo incide la determinación de los precios de venta en la rentabilidad de la empresa AGUALUZ?, con sus respectivas variables, variable Independiente: La determinación de los precios de venta y La variable dependiente: Rentabilidad, seguido por la contextualización, macro, meso y micro del que surgen causas, efectos, además el establecimiento de objetivos de la investigación. En el capítulo II abordamos el marco teórico de la Investigación en el que se sintetiza toda la información que se refiere a los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica, fundamentación legal, la misma que se sustenta en leyes, postulados y reglamentos, además de la conceptualización sobre los términos básicos empleados en la investigación.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
DETERMINACIÓN DE LOS PRECIOS DE COMERCIALIZACIÓN
RENTABILIDAD
SISTEMAS DE COSTOS
INDICADORES FINANCIEROS
CONTABILIDAD DE COSTOS
AGUA NATURAL PURIFICADA AGUALUZ
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20417
Rights
openAccess
License