La dinámica familiar y el desempeño académico de los estudiantes de tercero y cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Juan Bautista Palacios del cantón Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Martínez Orosco, Leónidas Fernando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación encaja en el área psicopedagógica, el objetivo primordial es indagar ampliamente sobre la dinámica familiar y como está afecta o no al quehacer educativo, concretamente al desempeño académico de los estudiantes. El estudio realizado es de campo, lo cual permite recoger información directa de tres fuentes, estudiantes, padres de familia y docentes. El abordaje se los sustenta sobre la documentación bibliográfica que destaca el vínculo entre implicación parental y desempeño académico, también se analiza el nivel intelectual de los padres, así como la perspectiva de los docentes acerca de las potencialidades de los estudiantes. Tomando en consideración que el aprendizaje se encuentra mediado por componentes del espacio social. Los resultados obtenidos fueron procesados estadísticamente, tras lo cual se pudo verificar la consistencia de la hipótesis planteada, a partir de un análisis minucioso se procedió a elaborar conclusiones y recomendaciones

Publication Year
2016
Language
Topic
DINÁMICA FAMILIAR, DESEMPEÑO ACADÉMICO, ESCOLARIDAD, ROLES, AUTORIDAD.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24227
Rights
openAccess
License