DISCAPACIDAD DEL LENGUAJE Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA VESPERTINA FISCAL MIXTA FERNANDO VILLACIS FLORES, CANTÓN RUMIÑAHUI, PARROQUIA SANGOLQUI, PROVINCIA DE PICHINCHA

 

Authors
SUQUILLO LLUMIQUINGA, MIRIAN DEL CARMEN
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El lenguaje es la principal herramienta que posee el ser humano para interactuar y formar vínculos con otros. Partiendo de este enunciado se puede inferir que los niños/as que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje atraviesan inconvenientes en la interacción con los demás sumado a esto se presentan problemas en su rendimiento escolar, aislamiento, desarrollo cognitivo retrasado, baja autoestima,inseguridad etc. Los trastornos linguísticos pueden aparecer por diversas causas que se manifiestan con alteraciónes genéticas,neurológicas o anatómicas y comprometen la funcionalidad de los órganos que intervienen en la producción del habla, éstos obstáculos afectan de manera significativa la esfera psicológica del menor y se manifiestan con trastornos conductuales y emocionales de importancia; a partir de este hecho,es importante establecer, programas de instrucción encaminadas a restablecer el lenguaje oral de niños/as, como también las habilidades sociales y corrección de problemas conductuales.Este trabajo trata sobre distintos trastornos del lenguaje que se pueden presentar en la infancia,a continuación se mencionan los más comunes, dislalias, disartrias, disfemias, afasias, disfasia y disglosia;señalando evaluación y tratamiento para los casos menos graves

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7439
Rights
openAccess
License