"El Branding y el Posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda., de la ciudad de Ambato"

 

Authors
Bayas Ipiales, Verónica Vanessa; D-T Lara, Alberto
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda., es una Institución financiera, cuya principal actividad es la intermediación monetaria, el Ahorro y Crédito, tiene 28 años de funcionamiento. Se puede destacar que la cooperativa cuenta con un mall financiero y con agencias en los cantones de la Provincia de Tungurahua y en varias ciudades del país siendo la principal agencia en Ambato. Transmitiendo una imagen de solidez, confianza, credibilidad. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda., debe innovar las estrategias, debido a que hace algunos años renovó el logotipo, por esta razón el presente trabajo se enfoca en realizar un análisis de la marca y su posicionamiento. Una vez obtenidos los resultados de la encuesta se puede concluir que es necesario posicionar más a la marca CCCA ya que por la competencia que existe hoy en día en el mercado financiero, es muy importante implementar nuevas estrategias pues muchas personas encuestadas no conocen la marca. Al comprobar la hipótesis planteada en la investigación resulta factible desarrollar el branding para que la cooperativa mejore su posicionamiento. De esta manera la propuesta a la que direccionó la investigación es la de realizar un plan estratégico de marketing enfocado en estrategias de marca ayudando, así a la empresa a mejorar su posicionamiento en el mercado.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
BRANDING
MARCA
POSICIONAMIENTO
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
SERVICIOS FINANCIEROS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CÁMARA DE COMERCIO DE AMBATO LTDA.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10307
Rights
openAccess
License