Funcionalidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de Educación Básica de la Escuela Particular los Sauces, cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Jimenez Panchez, Daniela Estefanìa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la escuela particular los Sauces, específicamente en el quinto año de educación básica se ha presenciado una disminución del rendimiento escolar, dado que la edad de los niños que cursan este grado es susceptible a cambios emocionales capaces de crear en ellos actitudes y conductas que pueden perdurar en la vida adulta, se ha decidido indagar la relación que tiene el ambiente familiar con el rendimiento académico, ya que el primer lugar de aprendizaje es el hogar, y el primer círculo social donde una persona se desarrolla y le permite adaptarse, es la familia. Cabe mencionar que los factores principales para conocer si una familia es funcional, son la comunicación, los límites bien definidos y la cohesión dentro del grupo familiar, por ello han sido abordados dentro de las encuestas y en el artículo científico.

Publication Year
2016
Language
Topic
FUNCIONALIDAD FAMILIAR, RENDIMIENTO ACADÉMICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24398
Rights
openAccess
License