La disciplina escolar y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela vicente flor de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua durante el quimestre noviembre/2009 – marzo/2010
- Authors
- DÁVILA MEJÍA, MARÍA PIEDAD
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El trabajo de Graduación hace un análisis de la Disciplina empleada por los Docentes y su efecto en el aprendizaje de los niños/as considerando las técnicas metodológicas activas que actualmente se utilizan en la Institución Educativa en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzando por los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente, en Técnicas Activas de aprendizaje que van a servir para fortalecer la disciplina escolar que las maestras pueden emplear con los niños para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes de la Institución Educativa.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
- Publication Year
- 2012
- Language
- spa
- Topic
- LA DISCIPLINA ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS/AS
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/793
- Rights
- openAccess
- License