Los bits de inteligencia y la iniciación a la lecto – escritura en los niños y niñas, de 4 a 5 años de la “Unidad Educativa José Joaquín Olmedo” de la parroquia Ambatillo, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Paredes Reyes, Daniela Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La política de educación que rige en la actualidad en el Ecuador, se fundamenta en la Constitución de la República y el Plan de Desarrollo Nacional “Buen Vivir”, permitiendo que los niños y niñas desde la primera infancia tengan prioridad en la atención de su desarrollo evolutivo biopsicosocial. Considerando que el punto de partida para el desarrollo y desenvolvimiento de todas las áreas del crecimiento infantil es el lenguaje, se propende su potenciación desde la base de la educación con propuestas innovadoras que motiven el aprendizaje óptimo de la lectura y escritura hacia una educación de calidad. El nivel inicial exige la utilización de métodos innovadores, creativos que estimulen es aprendizaje de manera entretenida; el presente trabajo de investigación analiza las necesidades educativas de los niños de 4 a 5 años en el área de Lengua y cómo incide la utilización de los bits de inteligencia en la iniciación a la lecto – escritura en los niños y niñas de la Unidad Educativa José Joaquín Olmedo

Publication Year
2017
Language
Topic
BITS, INTELIGENCIA, LENGUAJE, LECTURA, ESCRITURA APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24540
Rights
openAccess
License