Herramientas digitales y estrategias publicitarias de las empresas de Marketing y Servicios

 

Authors
Villacís Arcos, Sylvana Andrea
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio tuvo como propósito analizar los tipos de herramientas digitales y las estrategias publicitarias más utilizadas por las empresas de la ciudad de Ambato, tomando en cuenta esta ciudad como caso de estudio. Donde se pudo analizar que las propietarios de los negocios o de las administradores manejan la información de acuerdo a su tamaño y formalidad, sin tener una planificación de por medio, existen pocas empresas que manejan un buen presupuesto para realizar estrategias a través de plataformas en Internet o medios digitales, ya que un porcentaje de los encuestados afirma que las herramientas digitales son gratuitas. Los medios publicitarios han evolucionado y ahora las herramientas digitales son un medio muy utilizado para efectuar publicidad, entre las más habituales se encuentra Facebook, Instagram, WhatsApp, sin dejar atrás los medios tradicionales como prensa, TV, Radio, Flyers etc. Ademas que el boca a boca es la mejor estrategia que las empresas usan para darse a conocer. La actualización de información en sus plataformas es realizada de acuerdo al criterio principalmente de los propietarios. Es por esta razón que se decidió crear un plan estratégico publicitario para difundir los servicios de la empresa Integra2 Marketing y Servicios y así cubrir las necesidades de la zona centro en servicios de capacitación y buen uso de Marketing.
The objective of this study was to analyze the types of digital tools and advertising strategies that the companies of the city of Ambato used more frequently, taking into account this city as a case study. Where it could be analyzed that people handle information according to their size and formality, without having a media planning, there are companies that manage a budget to make strategies through Internet or digital media. You can choose between public media to use advertising, the stars you can find Facebook, Instagram, WhatsApp, without leaving behind traditional media such as press, TV, Radio, Flyers. And the update or periodicity that update or receive publications according to the criteria mainly. It is for this reason that it was decided to create a strategic advertising plan to spread the services of the company. Integra2 Marketing and Services.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
MARKETING DIGITAL
HERRAMIENTAS DIGITALES
REDES SOCIALES
ESTRATEGIA
PUBLICIDAD
COMMUNITY MANAGER
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27882
Rights
openAccess
License