El teatro como estrategia metodológica en el aprendizaje de entorno natural y social en los estudiantes de Segundo año de Educación Básica paralelo “B” de la Unidad Educativa Hispano América del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua

 

Authors
Ortiz Miranda, Santiago Rafael
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación contiene datos relevantes sobre el Teatro como Estrategia Metodológica en el Aprendizaje de Entorno Natural y Social lo que facilita fomentar en los estudiantes una mejor comunicación con su entorno. El estudio se plantea como objetivo general: Determinar la incidencia del Teatro como Estrategia Metodológica en el Aprendizaje de Entorno Natural y Social en los estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Hispano América; se indagó en diferentes fuentes escritas aspectos teóricos para describir las variables de estudio para encontrar las ventajas de cómo, cuándo y dónde realizar la investigación, así como también los diferentes talleres de teatro que están encaminados a potencializar habilidades como el lenguaje oral, corporal y por medio de estas llegar al desarrollo y estimulación de los aprendizajes de los y las estudiantes. Después de la investigación realizada y las encuestas aplicadas se pudo conocer la opinión del docente y el desarrollo de los estudiantes sobre el trabajo que se realiza en el aula, para, de esta manera adquirir las conclusiones y recomendaciones y así evidenciar que una de las estrategias metodológicas más eficaces para desarrollar los aprendizajes de Entorno Natural y Social en los estudiantes son los talleres de teatro como herramienta de comunicación con varias alternativas que serán aplicadas

Publication Year
2018
Language
Topic
APRENDIZAJE, COMUNICACIÓN, DESARROLLO, ESTRATEGIA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27500
Rights
openAccess
License