El teatro como estrategia metodológica en el aprendizaje de entorno natural y social en los estudiantes de Segundo año de Educación Básica paralelo “B” de la Unidad Educativa Hispano América del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
- Authors
- Ortiz Miranda, Santiago Rafael
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigación contiene datos relevantes sobre el Teatro como Estrategia Metodológica en el Aprendizaje de Entorno Natural y Social lo que facilita fomentar en los estudiantes una mejor comunicación con su entorno. El estudio se plantea como objetivo general: Determinar la incidencia del Teatro como Estrategia Metodológica en el Aprendizaje de Entorno Natural y Social en los estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Hispano América; se indagó en diferentes fuentes escritas aspectos teóricos para describir las variables de estudio para encontrar las ventajas de cómo, cuándo y dónde realizar la investigación, así como también los diferentes talleres de teatro que están encaminados a potencializar habilidades como el lenguaje oral, corporal y por medio de estas llegar al desarrollo y estimulación de los aprendizajes de los y las estudiantes. Después de la investigación realizada y las encuestas aplicadas se pudo conocer la opinión del docente y el desarrollo de los estudiantes sobre el trabajo que se realiza en el aula, para, de esta manera adquirir las conclusiones y recomendaciones y así evidenciar que una de las estrategias metodológicas más eficaces para desarrollar los aprendizajes de Entorno Natural y Social en los estudiantes son los talleres de teatro como herramienta de comunicación con varias alternativas que serán aplicadas
- Publication Year
- 2018
- Language
- Topic
- APRENDIZAJE, COMUNICACIÓN, DESARROLLO, ESTRATEGIA
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License