Estrategia motivacional con lecturas cortas para mejorar la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa “Dr. Misael Acosta Solís” de la ciudad de Baños provincia de Tungurahua

 

Authors
Chávez Guevara, Belén Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto se enfoca en el desarrollo de la estrategia motivacional con lecturas cortas para mejorar la comprensión lectora del idioma Inglés y construir un aprendizaje más significativo. La competencia lectora es una de las competencias que muy poco se ha desarrollado, por tal motivo esta investigación busca motivar a los estudiantes a la lectura alimentando el gusto por aprender e informarse a través de libros, revistas, cuentos, periódicos o cualquier otro medio escrito. En la presente investigación se enfatiza la importancia de la estrategia motivacional con lecturas cortas para mejorar la comprensión lectora en el idioma Inglés. En la presente investigación se utilizó el enfoque cuanti-cualitativo, ya que se recoge valores numéricos que son interpretados con el marco teórico. Las conclusiones obtenidas de los instrumentos aplicados a toda la población reflejan que las estrategias metodológicas que utiliza el profesor de Inglés no son suficientes para lograr un buen desarrollo de la destreza receptiva en los estudiantes. Posterior a la investigación y con el fin de brindar solución a la suscitada en torno al estudio de este tema se diseñó una guía de lecturas cortas para mejorar la comprensión lectora del Inglés.

Publication Year
2017
Language
Topic
LECTURAS CORTAS, APRENDIZAJE, ESTRATEGIA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25895
Rights
openAccess
License