La hiperactividad y los trastornos en el aprendizaje en los estudiantes de la escuela básica Patate

 

Authors
Lema Rubio, Norma Elizabeth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito de este trabajo de investigación es determinar los síntomas de la hiperactividad que están siendo vinculados en los trastornos en el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de la Escuela Básica Patate, del cantón Patate, provincia de Tungurahua. Los docentes pedagogos educativos desconocen de estrategias didácticas que ayuden a tratar a los niños con síntomas de hiperactividad; ya que constituye uno de los problemas más complejos que existen en los niños, provocando dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje tanto para los maestros, niños e incluso para los padres de familia; a lo que el objetivo fundamental de este estudio es integrar a los niños en el grupo, mejorar su aprendizaje y fortalecer los compromisos establecidos para la sana convivencia social. De acuerdo a la investigación realizada se propone el diseño de una guía metodológica con estrategias didácticas elaboradas para trabajar en la hora clase; así como también, para superar manifestaciones conductuales de hiperactividad y dificultades en el aprendizaje de los niños; a fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Aprendizaje
Conductas
Desempeño
Enseñanza
Estrategias Didácticas
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13122
Rights
openAccess
License