"Las Tácticas Comerciales y el Posicionamiento de la línea del Producto protección sanitaria Stayfree de la Empresa Johnson & Johnson en la ciudad de Ambato".

 

Authors
Frías Manjarrés, Andrea Elizabeth; D-T Jordán V., Jorge
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Empresa Johnson & Johnson es una compañía que alcanza posicionamiento en el mercado mundial, aplicando como táctica comercial la diversificación de productos, entre los que se encuentranlos productos de protección sanitaria como es la toalla sanitaria Stayfree. La presente investigación se la realiza con el objeto de determinar las causas que originan la disminución de ventas en el producto protección sanitaria Stayfree y definir las estrategias y tácticas empresariales que pueden permitir al producto a alcanzar posicionamiento. De las encuestas realizadas a los clientes externos de la empresa, consumidoras en un margen de edad entre los 10 a 50 años, se determina que la principal razón para que el producto no se encuentre posicionado es el desconocimiento de estrategias y tácticas a aplicar para alcanzar la meta u objetivos empresariales. Por lo tanto se propone un plan de marketing, que permita conocer de manera integral las estrategias a emprender para posicionar al producto.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MARKETING
TÁCTICAS COMERCIALES
POSICIONAMIENTO
POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS
PLAN DE MARKETING
JOHNSON & JOHNSON
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8434
Rights
openAccess
License