El comportamiento y su incidencia en el aprendizaje intraulica en los niños y niñas del primer grado de educación general básica en la escuela miriam heras cevallos nueva concordia sector tres del cantón la concordia provincia de santo domingo de los tsachilas
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente proyecto trata sobre El Comportamiento y su incidencia en el Aprendizaje Intraulica en los niños y niñas del Primer Grado de Educación General Básica en la Escuela Miriam Heras Cevallos Nueva Concordia Sector Tres del Cantón La Concordia Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y tiene como objetivo analizar los problemas para buscar reducirlos a la escala mínima posible. Uno de los mayores problemas que presentan los niños es el de no relacionarse fácilmente por la falta de disciplina lo cual produce relaciones humanas inadecuadas en el medio social, presentan desadaptación en su entorno y a futuro tendrá conductas antisociales su problema lo llevará a no regirse a las reglas y normas establecidas. Ya que el comportamiento es la forma de proceder de las personas en sí y en el entorno. Por eso el comportamiento tiene una estrecha relación con el aprendizaje. El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimiento, conductas o valores, como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. Esta problemática tiene alternativas de solución muy simples desde una vista singular ya que se trata de trasmitir valores y normas a los niños y niñas pero nuestra sociedad no presta la importancia necesaria a este tipo de problemas y no conoce los daños que se ocasiona a los niños, ni su incidencia en el aprendizaje. La presente investigación quiere concienciar tanto a padres de familia, docentes, estudiantes, y a la comunidad en general del verdadero daño ocasionado por estos problemas en los niños y niñas a futuro.
- Publication Year
- 2014
- Language
- spa
- Topic
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6724
- Rights
- openAccess
- License