El uso del sistema braille como adaptación curricular en los docentes de primero a décimo de educación general básica de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” en la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua

 

Authors
Sánchez Romo, Heidi Monserrath
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Dentro del contexto educativo el desconocimiento del docente en el sistema braille para estudiantes con discapacidad visual está impidiendo que se realice una adecuada adaptación curricular y por consecuencia que el estudiante no pueda tener un aprendizaje significativo, es decir que no domine los temas a tratar y por ende tenga un bajo rendimiento académico. En el entorno educativo los estudiantes con discapacidad visual necesitan de material que este en el lenguaje braille, la dificultad que actualmente se está presentando es que los docentes no utilizan este tipo de material y por lo tanto los estudiantes tienen un inadecuado desarrollo, es decir que no esté acorde a sus necesidades impidiendo fortalecer sus conocimientos y que se complete el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Publication Year
2018
Language
Topic
BRAILLE,CURRÍCULO,ADAPTACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27379
Rights
openAccess
License