Estrategias de formulación de preguntas y la comunicación oral de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Juan Benigno Vela” de la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua

 

Authors
Chicaiza Moposita, Rosa Elvira
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El idioma inglés se ha convertido en una herramienta primordial de comunicación a nivel mundial, razón por la cual, hoy en día el inter-aprendizaje de este idioma es fundamental en todas la instituciones educativas del país. Sin duda, esto permitirá a los estudiantes a desenvolverse de mejor manera en este mundo competitivo. Es decir que, la enseñanza de este idioma requiere de nuevos enfoques formativos para lograr el aprendizaje significativo de los estudiantes. En busca de fortalecer esta idea y alcanzar el aprendizaje significativo, esta investigación se centra en uno de los aspectos que limita el desarrollo de la comunicación oral en el idioma inglés de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Juan Benigno Vela” de la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua. Según el análisis e interpretación de resultados se llegó a la conclusión de que los profesores de esta institución no dan importancia al uso de preguntas como estrategia de enseñanza. Por lo tanto, se presenta una guía didáctica dirigida a los profesores, en la cual se ilustra algunas de las estrategias de formulación de preguntas que permiten fortalecer el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes, y así lograr la efectividad en la adquisición del idioma inglés.

Publication Year
2016
Language
Topic
ESTRATEGIA, PREGUNTA, COMUNICACIÓN ORAL, GUÍA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19577
Rights
openAccess
License