Facebook en el rendimiento académico de los alumnos de los novenos grados de Educación Básica de la Unidad Educativa José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel, cantón Montufar, provincia del Carchi

 

Authors
Ponce Trejo, Evelyn Lourdes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe del uso de la red social Facebook en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa José Julián Andrade del cantón Montufar. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo porque la información recopilada se da un tratamiento estadístico a través de tablas y gráficos; de modalidad de campo y bibliográfica; de campo porque se desarrolló en una institución educativa y bibliográfica porque se estudió bibliográficamente textos escritos y digitales; de nivel exploratoria porque se descubrió el problema de investigación; descriptiva porque se determinó las características del objeto de estudio y de asociación de variables al relacionar la variable dependiente con la independiente. Los resultados de la investigación muestran que el Facebook es la red social popular y más utilizada entre los adolescentes; como un pasatiempo o un medio para comunicarse con sus amigos, dejando a un lado la responsabilidad escolar y de esta forma afecta al rendimiento académico

Publication Year
2018
Language
Topic
FACEBOOK, TIC´S, COMUNICACIÓN, DESEMPEÑO ACADÉMICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27065
Rights
openAccess
License