Elaboración de un plan estratégico de ventas de Empresas Pinto S.A., de la agencia Ambato

 

Authors
Restrepo Campos, Leonor Girleza
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Empresas Pinto S.A. Agencia Ambato es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de prendas de vestir para damas, caballeros y niños al por mayor y menor por medio de sus propios almacenes. El inconveniente que se detectó luego del trabajo de investigación es una deficiente aplicación de modelos administrativos lo cual no ha permitido el desarrollo de un conjunto de Ventajas Competitivas que le permitan a la empresa ser altamente competitiva manteniendo niveles elevados de eficiencia frente a la competencia. Ante este tipo de problemas, la solución más acertada es el realizar un análisis de factores que influyen en la obtención de ventajas competitivas que serían el resultado de la elaboración de un plan estratégico de ventas, el mismo que contiene un análisis claro de los factores internos de la empresa, frente al ambiente de mercado que lo rodea; es decir competencia, proveedores, clientes, productos sustitutos, entorno socio - económico, etc. Los resultados de este análisis determinaron la identificación de dos variables involucradas dentro del aspecto problemático de esta investigación, la variable independiente identificada con el plan estratégico de ventas de empresas Pinto S.A. Agencia Ambato y la variable dependiente que son las ventajas competitivas.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
Plan de Ventas
Estrategias de Ventas
Industria de la Confección
Industria Textil
Empresas Comerciales
Planificación Estratégica
FODA
Mercado
Ventaja Competitiva
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4364
Rights
openAccess
License