La educación adecuada en el desarrollo del lenguaje infantil de los niños y niñas de 0 a 4 años de edad del centro de desarrollo infantil “tía tity".

 

Authors
González Torres, Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Antes de 1960, muy pocos investigadores se interesaban por la naturaleza de los procesos del lenguaje. Los primeros investigadores no se preocupaban por los orígenes del lenguaje infantil, salvo para decir que el niño imitaba el habla de los adultos. Se consideraba que el lenguaje infantil era una versión simplificada y algo distorsionada del lenguaje adulto. Los niños de 4 años del Centro de Desarrollo Infantil “Tía Tity”, muestran un deficiente nivel del desarrollo del lenguaje, influenciado por desconocimiento de padres, madres sobre el este tema lo que dificulta el proceso de aprendizaje, la situación antes descrita justifica la necesidad de realizar un programa de capacitación para que los padres puedan orientar y guiar adecuadamente las conductas de los párvulos sin agredir su área emocional y en su defecto otras, promoviendo así un cambio de actitud orientada al mejoramiento del desempeño diario en sus actividades pedagógicas y a la vez en su medio, logrando concienciar de esta manera la importancia de la co-participación lo que contribuirá a la solución de problemas educativos y facilitará su normal desarrollo ,considerando cada caso desde sus propias particularidades para lograr resultados beneficiosos que constituirán la base para aprendizajes futuros en su entorno natural ,social y cultural.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
educación, lenguaje, desarrollo, aprendizaje.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5161
Rights
openAccess
License