La dactilopintura y su incidencia en las sensaciones visuales, táctiles de los niños y niñas del 1er año de educación básica del jardín de infantes “travesuras” del cantón tisaleo, provincia de tungurahua .

 

Authors
Toalombo Iza, Jenny Marianela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La calidad de la educación, se desprende de la institución educativa que busca mejorar la práctica docente de sus maestras para brindar una enseñanza acorde a las necesidades de los infantes. Es por ello que tratamos de fortalecer la Dáctilopintura para que permita desarrollar en los participantes las Sensaciones visuales táctiles sabiendo a que estas destrezas, y habilidades se las debe potencializa para que tengan un crecimiento tanto físico como cognitivo, eficiente. Es necesario que los maestros parvularios conozcan de estrategias, actividades para fomentar un trabajo en el aula al momento de poner en práctica la Dáctilopintura en relación a los seminarios visuales y táctiles, estos permitirán mejorar el accionar dentro del proceso aprendizaje de los sentidos del cuerpo humano, al mismo tiempo mejora la predisposición para la asimilación, la creatividad del infante a la hora del trabajo en el aula. Vemos que la dactilopintura es una estrategia que le permite al docente mejorar ciertas habilidades de los niños que necesitan de herramientas para fortalecer las sensaciones visuales y táctiles.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
calidad, educación, enseñanza, desarrollar, sensaciones.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5137
Rights
openAccess
License