“El ANÁLISIS DE LOS VIDEOJUEGOS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO NACIONAL EXPERIMENTAL “AMBATO” EN EL PERÍODO MARZO 2013 – SEPTIEMBRE 2013”

 

Authors
Marcial Castro, Mario Esteban
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

2014
El presente Trabajo de Investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los videojuegos en el rendimiento académico de los y las estudiantes del Segundo de Bachillerato del Colegio Nacional Experimental “Ambato” fue contextualizado macro America Latina, meso Ecuador, micro Ambato. La metodología de la investigación se realiza mediante un enfoque cuali-cuantitavivo, investigación de campo mediante la aplicación de una encuesta realizada por el investigador, la cual fue aplicada a 250 estudiantes posterior a ello los resultados obtenidos como se demuestra con el cálculo de “Chi-cuadrado” para verificación de la hipótesis, en donde se llega a la conclusión que no existe relación entre las variables de los videojuegos y del rendimiento académico, sin embargo la encuesta revela que más del 95% son usuarios de videojuegos por lo que se genera la propuesta en base a la prevención primaria con un asesoramiento, junto a una terapia conductual de diversos autores.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
VIDEOJUEGOS, RENDIMIENTO_ACADÉMICO, PREVENCIÓN_PRIMARIA.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8679
Rights
openAccess
License