Los títeres como estrategia didáctica en el desarrollo de la memoria en los niños y niñas de primer año de la escuela de educación básica general Julio Enrique Fernández del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
- Authors
- Cunalata Yambay, Mayra Jazmín
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de tesis hace referencia a los títeres como estrategia didáctica en el desarrollo de la memoria en los niños y niñas de primer año de la escuela de educación básica general Julio Enrique Fernández del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, con la participación del Director, maestros y niños, se concluyó que existe un moderado déficit de desarrollo de la memoria y un bajo rendimiento académico (la mayoría solo alcanza los aprendizajes requeridos). Una vez que se ha detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información. Posteriormente se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que establecen que existe una correlación directa entre nivel de comprensión lectora y grado de aprendizaje significativo. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, la misma que contempla una guía didáctica, con estrategias de títeres que promuevan el desarrollo de la memoria de los estudiantes.
- Publication Year
- 2016
- Language
- Topic
- TÍTERES, DESARROLLO DE LA MEMORIA, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License