LA METODOLOGÍA DE TRABAJO EN EL AULA Y EL DESARROLLO DE LA DESTREZA DE LECTURA DEL IDIOMA INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS – SALASACA

 

Authors
Tite Mesias, Claudia Gabriela
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene el propósito de estudiar la incidencia de la metodología de trabajo en el aula, en el desarrollo de la destreza de lectura. Con el objetivo de que los profesores y estudiantes cuenten con una herramienta que facilite a la comprensión y el desarrollo de las habilidades de lectura. El problema que está atravesando la Unidad Educativa Fiscomisional Fray Bartolomé de las Casas - Salasaca al no organizar actividades de lectura, no permite que los estudiantes de la Unidad, mantengan una buena comprensión de la lectura y por ende no satisface sus expectativas como lectores. Por este motivo es importante que la organización de actividades en el aula involucre a los estudiantes como entes activos en el proceso del desarrollo de las habilidades de lectura ya que dicha destreza es un proceso de interacción entre el lector y el texto. Este proceso significa que primero intenta satisfacer los objetivos que desea lograr en su lectura. Dada la importancia del idioma en todos los aspectos del desarrollo, los maestros deben tener conocimientos solidos sobre su estructura y estrategias didácticas para favorecer el crecimiento en los conocimientos de los estudiantes.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8180
Rights
openAccess
License