Importancia de la motivación docente y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela augusto n. martínez del cantón pìllaro

 

Authors
Yachimba Siza, Alexandra Nataly
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la educación no ha existido cambios de estrategias, métodos y técnicas aplicados en el salón de clase, se sigue utilizado los mismos métodos tradicionales, esto ha impedido que los estudiantes alcancen un alto nivel de conocimientos en su aprendizaje. Al conversar con las autoridades pude obtener la autorización para recolectar la información necesaria, mediante la interacción con los involucrados, la aplicación de fichas de observación a los estudiantes y docentes, la encuesta a los estudiantes y la entrevista al docente. Mediante la información recolectada se pude conocer el criterio del docente y los estudiantes sobre su maestra, posteriormente dicha información fue tabulada para obtener las conclusiones y recomendaciones. Basado a ello, propongo la aplicación de la propuesta que consiste en la utilización del manual de técnicas de motivación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Esta propuesta fue ejecutada en la escuela “Augusto N. Martínez” del cantón Pìllaro en presencia de los docentes, autoridades y estudiantes, la cual ha generado resultados positivos en el proceso de aprendizaje. Las personas favorecidas con la aplicación de esta propuesta, serán los estudiantes ya que mejora su aprendizaje. Esta propuesta de solución es factible de ser ejecutada, lo único que es indispensable, que los docentes tengan predispoción al cambio y a la capacitación continua para mejorar la calidad de la educación de sus estudiantes.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Motivación docente, Aprendizaje, Estudiantes activos, Capacitados, Nuevas técnicas, Desarrollo intelectual, Dinámicos, Creativos, Impulsadores, Confianza
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3602
Rights
openAccess
License