LA APLICACIÓN DE LA INFOPEDAGOGÍA EN EL APRENDIZAJE DE ESTUDIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO AUGUSTO N. MARTÍNEZ DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA.

 

Authors
Santiago Fabián, Pazmay Pazmay
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El tema denominado “La aplicación de la Infopedagogía en el aprendizaje de Estudios Sociales de los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica del colegio Augusto N. Martínez de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua”, se realizó con el objetivo dinamizar la aplicabilidad de los medios tecnológicos, en calidad de herramientas pedagógicas que permitan mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en el área de Estudios Sociales. Se realizó un enfoque teórico relacionado a las conceptualizaciones, importancia características relacionadas a la variable independiente que es la Infopedagogía y la variable dependiente que se relaciona con los aprendizajes. En la presente investigación se utilizó métodos apropiados para conocer elementos fundamentales de los problemas existentes en la aplicabilidad de las herramientas tecnológicas como medios didácticos en el aprendizaje Con el planteamiento de la propuesta de talleres con contenidos Infopedagógicos que serán adaptados en los procesos de aula de los alumnos de Octavo Año de Educación Básica del Colegio Agustín N. Martínez se encamina dar otro rumbo a la filosofía pedagógica. Por otro lado se pretende constituir la presente guía como un aporte innovador al proceso educativo atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7941
Rights
openAccess
License