"Estrategías didácticas y su incidencia en el aprendizaje de las operaciones básicas en los niños y niñas del cuarto grado de Educación General Básica de la Escula "Humberto Albornoz" de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua"

 

Authors
Sisalema Sailema, Nelly Cumandá
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto de investigación tiene como objetivo fundamental convertirse en una herramienta pedagógica para los docentes, que en su proceso de enseñanza aprendizaje diario buscan establecer actividades que les permitan generar verdaderos aprendizajes significativos, y hacer de los estudiantes personas productivas para la sociedad, capaces de comprender la necesidad imperiosa de conocer el cómo se aplican en la vida diaria las operaciones básicas (multiplicación y división), empleando ciertas estrategias didácticas que promuevan un desarrollo del razonamiento lógico y responder también a las necesidades de su parte cognitiva. Este trabajo investigativo también busca dotar a los docentes de estrategias didácticas que le permitan mejorar su práctica profesional en el aula, a la vez que disponga de elementos didácticos fundamentales en la nueva enseñanza de las matemáticas, especialmente en la educación básica, convirtiéndose en base de conocimientos para los niños de la institución investigada y de quienes quisieren hacer uso de la misma .El trabajo además tiene un objetivo significativo en permitir que los niños de la institución, desarrollen el conocimiento de las operaciones básicas (multiplicación y división) de una manera diferente, dinámica, mejorando su operatividad especialmente cuando de aprender estas operaciones se trata.
The research project has as main objective to become a teaching tool for teachers in their daily teaching process seeking to establish activities that allow them to generate real meaningful learning, and make students productive for society people can understand the imperative to know the how they apply in everyday life the basic operations (multiplication and division) using certain teaching strategies that promote development of logical reasoning and also respond to the needs of their cognitive part. This research work also seeks to equip teachers teaching strategies that allow them to improve their professional practice in the classroom while teaching fundamental elements available in the new teaching mathematics, especially in basic education, becoming base knowledge to children who researched institution and as they will make use of it. The work also has a significant goal in allowing children of the institution, develop knowledge of basic operations (multiplication and division) in a different way, dynamics, improving their operational learning especially when it comes to these transactions.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
OPERACIONES BÁSICAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13284
Rights
openAccess
License