"Los Medios Electrónicos Publicitarios y su incidencia en el Posicionamiento de servicios de la "Unidad Educativa Especializada para No-videntes Julius Doephner" en la ciudad de Ambato"

 

Authors
Telenchana Santos, Paúl Ignacio; D-T Quishpi, Armando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La unidad educativa especializada para No-videntes Julius Doephner de la ciudad de Ambato con acuerdo ministerial N° 0132 del 25 de julio de 1995 es una institución que brinda una educación a personas con discapacidad visual y así mismo tiene un programa de inserción a los alumnos en las instituciones públicas y privadas de educación para que no sean excluidos de las demás personas de la sociedad así mismo crean proyectos para que sus necesidades sean satisfechas con diferentes instituciones Publicas. Las instituciones van adaptándose a las nuevas tecnologías de información y comunicación y para crear el posicionamiento de los servicios que brinda la Unidad Educativa especializada para no-videntes Julius Doephner, es cierto que se ha tenido entrevistas en medios de comunicación los mismos que han sido ocasional o cuando es una noticia de gran magnitud es por eso que vemos que es necesario implementar programas a personas con discapacidad visual donde sus protagonistas tengan una participación activa que les permita vincularse hacia la colectividad y así buscar una solución a sus necesidades mediante las Tics. Los resultados obtenidos en la presente investigación da a conocer que es muy necesario implementar las nuevas tecnologías de información por medio de las herramientas de la web 2.0 para obtener un mejor posicionamiento de los servicios que brinda a la sociedad no-vidente y así tener mayor reconocimiento de las actividades que día tras día intentan implementar en la institución y poder dar a conocer lo que las personas con discapacidad visual necesitan y como ellos también pueden contribuir a la sociedad así mismo a sus familiares. Entre la propuesta es dar a conocer las actividades que se realiza en dicha institución mediante un plan de comunicación que brindan por medio de la web 2.0 entre ellos esta la creación de un streaming de radio de la institución educativa y así transmitir a la sociedad mediante programas radiales que contribuyan a la sociedad invidente en todos sus ámbitos sociales como profesionales, así mismo las redes sociales que hoy en día existen comunidades online donde las personas comparten sus gustos e interés hacia una sociedad digna e inclusiva.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
POSICIONAMIENTO
SERVICIOS EDUCATIVOS
UNIDAD EDUCATIVA ESPECIALIZADA PARA NO-VIDENTES JULIUS DOEPHNER
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9096
Rights
openAccess
License