El autoestima en el contexto educativo de los niños y niñas indígenas migrantes de la Unidad Educativa provincia de Chimborazo del cantón Ambato

 

Authors
Torres Minango, Pamela Abigail
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La autoestima es un desafío para la educación superior del siglo XXI. En la presente investigación, se de-construye el concepto de la interculturalidad para poner en evidencia el carácter educativo formativo centrado en el ser humano en el marco de respeto de derechos, incluyente, comunitaria, solidaria y participativa dentro de la acción educativa. La investigación tiene por objetivo Identificar la autoestima en el contexto educativo de los niños y niñas de la unidad educativa intercultural bilingüe Provincia de Chimborazo. La metodología empleada es de análisis cuantitativo con la técnica de la encuesta estructurada en dos bloques el primero enfocado al análisis de la autoestima y el segundo bloque encaminado a medir la calidad del contexto educativo a 50 estudiantes y 8 docentes de la unidad educativa Provincia de Chimborazo Del Cantón Ambato . Obteniendo como resultados una elevada autoestima en cuanto al componente de identidad cultural, pero una baja trasmisión de saberes ancestrales a las nuevas generaciones y en cuanto a la dimensión de contexto educativo.

Publication Year
2018
Language
Topic
AUTOESTIMA, CONTEXTO EDUCATIVO, MIGRACIÓN INDÍGENA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27151
Rights
openAccess
License