La pedagogía del amor y el autoestima de los niños y niñas de 4 a 5 años de los paralelos “A” y “B” de la Unidad Educativa Francisco Flor- Gustavo Egües del cantón Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Barahona Apolo, María Augusta
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación sobre: “La pedagogía del amor y el autoestima de los niños y niñas de 4 a 5 años de los paralelos “A” y “B” de la unidad educativa Francisco Flor- Gustavo Egüez del cantón Ambato provincia de Tungurahua”, la presente investigación busca contribuir en el fortalecimiento de la pedagogía del amor y autoestima, reforzando la relación pedagógica con los estudiantes, es muy importante valorar sus sentimientos lo que permite mantener vivo el diálogo, la aceptación y respeto; saber entender y comprender sus errores, dándoles un espacio de libertad para así permitirles que sean ellos mismo, en el aula debe estar todo basado en el amor, ternura, cariño, lo cual nos permite ser mejores seres humanos cuando actuamos con los demás. Al buen docente los estudiantes le buscan, porque es más que conocimientos, sabe demostrar con amor lo que es su vocación, brinda seguridad, despierta en sus educandos el interés por aprender, lo difícil lo hace fácil y divertido. Enseñar es una obra de infinito amor, la letra no entra con sangre, sino con ternura, cariño, respeto, comprensión y valoración, lo cual le permite al docente formar seres humanos para la vida no para el momento, que sean triunfadores exitosos, ya que su niñez, sus buenos recuerdos, experiencias son la base para toda su existencia, lo que les dará el valor y la fuerza necesaria para enfrentar al mundo de la mejor manera

Publication Year
2016
Language
Topic
PEDAGOGÍA DEL AMOR, AUTOESTIMA, VALORAR
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18571
Rights
openAccess
License