LA LECTURA Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

 

Authors
Moposita Laura, Segundo Fabián; DT. Acosta Teneda, Paulina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el ámbito educativo es necesario realizar actividades que permitan al estudiante practicar su lectura pero con la iniciativa de que el docente pueda desarrollar actividades lúdicas y así incentivar de esta manera el amor a las letras. Se debe estar consciente que la práctica diaria permite que esta actividad en el transcurso de la vida se convierta en un hábito, pero quienes son los llamados a fomentar la lectura son los docentes en las aulas y de los estudiantes aportar su granito de arena. Gran parte de nuestra vida debemos realizar lecturas para poder conocer todo lo referente a los temas académicos, sociales, culturales, deportivos y otros que tienen que ver con la comunicación. Se evidencia la importancia de realizar talleres o foros de lectura en las Instituciones y que el aporte de los docentes de todas y cada una de las asignaturas brinde la suficiente apertura para su práctica y desarrollo individual o participativo, esto permitirá que las nuevas generaciones posean un desarrollo más eficaz en esta área. La tarea del verdadero educador es la de alentar, apoyar, guiar a la transformación personal de los universitarios para que pueda contribuir a la transformación social. Además, al aportar con esta actividad, se pretende al uso de una buena ortografía y a un buen desenvolvimiento verbal lo que servirá de carta de presentación en las Instituciones Públicas y Privadas brindando prestigio y aceptación en ellas. Se intenta a través de este trabajo incentivar en las y los jóvenes universitarios el deseo vivo por experimentar nuevos conocimientos por medio de la lectura y asi desarrollar destrezas que facilite su pensamiento crítico, reflexivo, analítico y creativo a través de actividades secuénciales conforme a los tipos de lectura, con el apoyo de los docentes , autoridades de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales en lo referente a capacitaciones y actualización profesional ya que la lectura constituye una herramienta esencial del aprendizaje.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Lectura, Lenguaje, Comunicación,Enseñanza, Aprendizaje, Formación, Porfesión
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7840
Rights
openAccess
License