El examen nacional para la educación superior y la orientación vocacional profesional en los estudiantes de nivelación de carrera de la Facultad de Ciencias humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato, de la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua

 

Authors
Balseca Abril, Luisa Yolanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación plantea y analiza el Examen Nacional para la Educación Superior y la orientación vocacional profesional en los estudiantes de Nivelación de carrera de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato, de la cuidad de Ambato, provincia Tungurahua. La finalidad es conocer el grado de satisfacción de los estudiantes con el cupo asignado por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, fortaleciendo la orientación vocacional y profesional. En esta línea se busca identificar el nivel de orientación vocacional que recibieron los estudiantes en el nivel medio para fortalecer la toma de decisiones al postularse en el Sistema de Educación. Los resultados evidencian que la orientación vocacional y profesional es un aspecto que no se toma en cuenta en el Examen Nacional para la Educación Superior. Estos factores son algunas de las causas para que los postulantes no se encuentren ubicados adecuadamente en carreras afines a sus intereses, habilidades y aspiraciones personales.

Publication Year
2016
Language
Topic
ENES, ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL, ASIGNACIÓN DE CUPOS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23285
Rights
openAccess
License