La importancia de la aplicación de técnicas psicomotrices en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños-as de 3 a 4 años de la Comunidad la Florida en el período noviembre del 2009-abril del 2010

 

Authors
Ilbay Ilvay, María Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como finalidad dar respuesta a nuestra interrogante ¿Qué importancia tienen las Técnicas Psicomotrices en el desarrollo de la motricidad gruesa?, puesto que desde el mismo momento que el niño ingresa al sistema escolar que hoy en día es básico y de vital importancia, podemos observar el grado de desarrollo en el cual se encuentra. Destacar también que quienes están al frente de la enseñanza de nuestros niños-as, como son las educadoras iníciales, se las debe concientizar sobre los métodos alternativos y estrategias de enseñanza, para prevenir futuras dificultades de aprendizaje. Como objetivo general tenemos: Determinar la importancia de la aplicación de técnicas psicomotrices en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 3 a 4 años de edad. Y como específicos: Identificar el dominio del equilibrio en los niños. Establecer la noción del esquema corporal en el desarrollo de la motricidad gruesa. Diseñar un programa de técnicas psicomotrices para niños de 3 a 4 años de edad. Se identificó la variable independiente como La aplicación de las Técnicas Psicomotrices y la variable dependiente como Desarrollo de la motricidad gruesa. Se procede a plantear la hipótesis y comprobar mediante la investigación que se la realizó en el lugar de los hechos, directamente con los sujetos del estudio a quienes es aplicada encuestas, y la evaluación a 30 niños-as de la unidad de atención, La Florida. Y a través del estudio y necesidad se plantea una propuesta: ¨ Programa de actividades psicomotrices para desarrollar la motricidad gruesa¨.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
MOTRICIDAD, GRUESA EDUCACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/976
Rights
openAccess
License