Los criterios de evaluación de aprendizaje y su incidencia en las calificaciones de los niños y niñas de cuarto a séptimo año de educación básica del instituto particular mixto león becerra de la ciudad de ambato durante el primer hemiquimestre del año lectivo 2010 – 2011

 

Authors
León Mantilla, Carlos Julián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación, que sigue el paradigma constructivista con un enfoque cuali-cuantitativo, y su respectiva propuesta, quieren ser una profundización concreta, dentro del Instituto Particular Mixto León Becerra sobre el tema de evaluación de aprendizaje que se aplica a los niños y niñas de cuarto a séptimo año de educación básica; así como también, la invitación a la construcción de una guía propia de la Institución, donde se establezcan los criterios adecuados que se deben tener presente para el proceso evaluativo de aprendizaje, así como determinar los instrumentos con rúbricas para dicho proceso. La propuesta insiste en la necesidad de que esta guía debe ser elaborada, de manera urgente, no solo por los maestros, sino por toda la comunidad educativa de la Institución, lo que dará un consenso técnico de criterios e instrumentos necesarios para la evaluación haciendo que esta sea: objetiva, flexible, imparcial, sistemática, procesual, democrática, integradora e integral, que no considere solo los conocimientos sino la integralidad del ser educativo, motivo de la existencia del Instituto

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE Y CALIFICACIONES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2630
Rights
openAccess
License