Aplicación de la técnica del discurso para mejorar su autoestima en los niños de sexto año de educación básica en la escuela “club de leones” caserío san francisco, parroquia constantino fernández cantón ambato, noviembre 2010 – marzo 2011

 

Authors
Brito Sarabia, Susana Adriana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo de graduación hace un análisis del Aplicación de la técnica del discurso para mejorar su autoestima en los niños de sexto año de educación básica en la “Club de Leones” en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de desarrollo del área cognitiva alcanzado por los docentes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirve para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla la creación de un centro de asesoramiento que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los niños para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes de la escuela DESCRIPTORES DE LA TESIS: Metodología docente, Aprendizaje, Técnicas activas, Integración pedagógica, Diferencias individuales, Desarrollo Integral de la personalidad

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
TÉCNICA DEL DISCURSO,AUTOESTIMA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2724
Rights
openAccess
License