La incidencia de las habilidades cognitivas en el aprendizaje de física, en los estudiantes del cuarto ciclo dela carrera de matemáticas y física de la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación de la universidad de cuenca, período marzojulio de 2010

 

Authors
Mora Oleas, Janeth Catalina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El aprendizaje de la física es un proceso de construcción de representaciones personales significativas sobre la asignatura. Implica la participación activa del estudiante quien va ascendiendo en la escala de abstracción, con la aplicación constante de diferentes habilidades congnitivas, con lo cual se pretende que aprenda a aprender. Las habilidades cognitivas conforman la facultad de los seres humanos de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido y características subjetivas que permiten valorar y considerar ciertos aspectos en detrimento de otros. Su desarrollo puede ser consciente o inconsciente, operan directamente sobre la información, pueden desarrollarse en forma natural espontánea o en forma artificial a través del aprendizaje intencionado. En la actualidad se reconoce en igual grado, la importancia del alumno, el maestro, el contenido y el contexto que rodea al acto educativo. En concordancia con esta tendencia se plantean guías didácticas en las que, durante la hora de clase el maestro se convierte en modelador de los procesos de aprendizaje. Genera estrategias e invita a utilizar procedimientos, conceptos y actitudes que favorezcan el aprendizaje significativo

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Guía, Didáctica, Habilidades cognitivas, Aprendizaje de la física, proceso de enseñanza, proceso de aprendizaje, aprender a aprender, aprendizaje significativo
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2494
Rights
openAccess
License