El uso de material didáctico interactivo en el desarrollo de la pronunciación de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Juan Francisco Montalvo” del cantón Píllaro provincia de Tungurahua

 

Authors
Chicaiza Chuncho, Marcia Isabel
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La investigación presentada a continuación, permite establecer parámetros de estudio sobre la influencia que posee características de la interacción de los estudiantes, el material didáctico interactivo en el desarrollo de la pronunciación de los niños y niñas en edad de 4 a 5 años de edad dentro de la Unidad Educativa. Se han develado los factores que intervienen en la problemática relacionada con la vida del estudiante en la institución educativa, características que intervienen en el desarrollo integral del niño y en el que el docente interviene de manera directa; la misma se realizó en la Unidad educativa Juan Francisco Montalvo, con una población de 45 niños y niñas; a los cuales se les aplicó una encuesta y un Test de pronunciación. Con la información obtenida de la aplicación del Test y de la encuesta, se procedió a establecer los cálculos estadísticos para la toma de decisión y comprobación de la hipótesis planteada. La comprensión de los fenómenos que se producen de la interacción entre el material didáctico y la pronunciación, permite establecer una guía de posibles soluciones ante su inadecuado uso, y convertirse en una herramienta de desarrollo de la que el docente puede hacer uso dentro y fuera del aula de clase

Publication Year
2017
Language
Topic
PRONUNCIACIÓN, MATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVO, DESARROLLO INTEGRAL
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25921
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openAccess
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