La canoterapia y su vinculación con el proceso de socialización en los niños y niñas de educación inicial del Centro de Desarrollo Infantil “Explora Kids” del cantón Pujilí provincia de Cotopaxi

 

Authors
Castillo Molina, Manuel Alexis
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación hace referencia a la canoterapia o terapia con perros y su vinculación con el proceso de socialización en los niños y niñas de Educación Inicial del Centro de Desarrollo Infantil Explora Kids del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. En el Ecuador la canoterapia es, una de las alternativas para la resolución de problemas, ha sido tomada muy en cuenta por los especialistas que tienen la labor de trabajar con personas en todo lo largo de su vida (Niños, Adolescentes, Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores). Las terapias con perros utilizan el potencial terapéutico de la relación con estos animales y la realización de actividades con ellos, mediante programas de actividades planificadas por profesionales especializados que atienden a grupos de personas adultas mayores, centros de desarrollo infantiles y a personas particulares que necesiten ayuda de este tipo. En el cantón Pujilí donde se va a realizar el trabajo de investigación es desconocida la “Canoterapia” por parte de la población educativa y por ende también se desconoce de las ventajas que da la utilización de la misma en el tratamiento de personas con capacidades diferentes y de niños con problemas socio-emocionales. Y es por esto que al final del trabajo se presenta como propuesta una serie de actividades de canoterapia para mejorar el proceso de socialización de los niños y niñas de Educación Inicial.

Publication Year
2015
Language
Topic
CAN, TERAPIA, SOCIALIZACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19349
Rights
openAccess
License