"La Atención al Cliente y su incidencia en la Participación de Mercado de la Librería "L.N.S." en la ciudad de Ambato"

 

Authors
Caiza Guamana, Lilia Elizabeth; D-T Silva O., Fernando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La librería L.N.S es una empresa que se dedica a la distribución de textos, diccionarios, atlas, útiles escolares, materiales didácticos y materiales de oficina llegando hacer una de las primeras librerías de prestigio en la zona centro del país y de esta ciudad. Por esta razón, el presente trabajo de investigación fue realizado para mejorar la atención al cliente enfocándose en un análisis interno y externo de la empresa, con el propósito de crear estrategias de ventas que permitan mejorar su participación en el mercado. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la librería indica que es importante la capacitación a los clientes internos que permita mejorar sus procesos de comercialización y apertura a nuevos mercados. Asimismo, la propuesta resultante de la investigación, me direccionó a la elaboración de un plan de capacitación para el personal de atención al cliente, y adicionalmente la creación de estrategias como campañas publicitarias y ventas, enfocados en mejorar las ventas, para alcanzar una mayor participación en el mercado, encaminando al éxito y logro de los objetivos propuestos por la librería.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ATENCIÓN AL CLIENTE
MARKETING DE SERVICIOS
PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO
PLAN DE CAPACITACIÓN
LIBRERÍAS
MATERIALES DE OFICINA
LIBRERÍA L.N.S.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8635
Rights
openAccess
License