La inclusión de niños down a las escuelas regulares y su incidencia en el desarrollo educativo de los niños de segundo año de básica en la escuela internacional cristiana de londres en la provincia de pichincha del cantón quito, parroquia la magdalena

 

Authors
Chasi Muriel, María del Rosario
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación fue realizado con el único objetivo de investigar como incide la inclusión de niños Down a escuelas regulares en el desarrollo educativo de los niños del Segundo año de Educación General Básica de la escuela Internacional Cristiana de Londres. La institución como muchas otras acoge niños con Síndrome Down, con el objetivo de integración mas no incluir, pero esto se debe a la falta de capacitación existente con respecto a la inclusión educativa ya que en si esto abarca muchas modificaciones, tanto curriculares como físicas, el propósito de esta investigación es mejorar el rendimiento escolar de los niños regulares sin que interfiera la presencia de los niños con necesidades educativas especiales y mejorar el convivir diario de los niños y niñas dentro y fuera de la institución educativa. Con las investigaciones documentales y de campo, se elaboraron las conclusiones y recomendaciones lo único que se pretende con esto investigación es ser un ente de ayuda, para así poder llegar a la sensibilización de la sociedad

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Inclusión, integración, Niño Down, cromosoma, trisomía 21, incidencia, currículo, adaptación curricular, desarrollo educativo, educación
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5617
Rights
openAccess
License